Taller de Voluntariado

15 enero 2024

El 21 octubre de 2023 arrancó el Curso-Taller de Voluntariado Internacional “Participa y cambia el mundo” que finalizará a mediados del mes de Enero.

Se trata de un espacio semipresencial para profundizar en la realidad del mundo que vivimos, para activar una participación social y ciudadana con mirada global y transformadora, y para ofrecer cauces de voluntariado nacional e internacional.

El taller, impartido y organizado por la ONG Intered, comenzó el pasado 21 de Octubre y se impartió en las instalaciones del Colegio Mayor María de Molina así como en las sedes de la ONG. Se ofreció en especial para alumnas residentes del colegio mayor y para otras 6 alumnas procedentes de la ciudad de Burgos.

El curso, con una temática enriquecedora basada en el lema “participa y cambia el mundo”, se distribuyó en 5 módulos completos.

El Primer módulo, ANÁLISIS DE LA REALIDAD, se centró en las  claves para el análisis de la realidad desde la Agenda 2030 y los ODS.

El módulo 2, SOSTENIBILIDAD DE LA VIDA, comenzó el 9 de noviembre y centró el eje de sus contenidos en el complejo y amplio mundo del Cambio climático y el Ecofeminismo.

El 23 de Noviembre, comenzaba el tercer módulo, llamado EQUIDAD DE GÉNERO. En el se impartió una introducción a la perspectiva de Género y el Feminismo.

Casi para terminar, el cuarto módulo, VOLUNTARIADO, comenzó tras el puente de Diciembre, el día 7. Como su propio título indica, las asistentes tuvieron la oportunidad de entender el voluntariado en su amplio concepto como expresión personal para la ciudadanía global.

Como colofón del taller, se impartió desde el 14 de diciembre el módulo 5, EDUCACIÓN TRANSFORMADORA.  Se planteó como cierre de la parte general del curso y evaluación de la experiencia, aprendizajes y contenidos.

¡Visítanos en instagram!
El sábado 4 de mayo la @universidaddevalladolid, a través de su Fundación, organiza la sexta edición de la Feria de Ciencia Sostenible de la UVa.

Será de ⏰ 10.30 a 15.00 horas en el Campus universitario Miguel Delibes de Valladolid.

Una oportunidad para pasar una mañana entretenida y rodeados de ciencia!
🤩🔬🦠🧠👩‍⚕️👩‍🔬

Más info en nuestra web 👇

📣 EVENTO!! 🏃🏃‍♀️🥇🥈🥉🏃🏃‍♀️
43ª MEDIA 1/2 MARATÓN UNIVERSITARIA POPULAR 🥇🥈🥉🏃🏃‍♀️

El próximo 28 de Abril desde la Plaza Santa Cruz, 10km o 5km! Te animas? Puedes inscribirte hasta el día 24.

Nosotras no faltaremos! Nos vemos en 10 días!

Más info en nuestra web #colegiomayormariademolina

@universidaddevalladolid
📢 ENCUENTRO!

El próximo 27 de Abril, 🥳 esperamos a todas las antiguas alumnas del #colegiomayormariademolina, para celebrar un encuentro con motivo de la celebración de los 100 años de la aprobación pontificia de la Institución Teresiana. 🧡

#antiguasalumnasmariademolina 🤩
📢 Por fin nos lanzamos a las redes! 📱 Iniciamos un nuevo camino en nuestros perfiles oficiales de redes sociales. 📢

Esperamos compartir con vosotros contenido de vuestro interés y presentaros a la familia tan genial que forma el #colegiomayormariademolina 🏠💜🎓

Te esperamos! 🥰🥰🥰🥰
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: ID del feed no válido.

¡Reserva tu plaza
    en el Colegio Mayor!

¿Quieres vivir una experiencia universitaria única e inolvidable?