INSTITUCIÓN TERESIANA

El Colegio Mayor María de Molina está dirigido por la Institución Teresiana, Asociación Internacional de la Iglesia Católica fundada por San Pedro Poveda en 1911. La forman hombres y mujeres seglares comprometidos en la evangelización, la promoción humana y la transformación social mediante la educación y la cultura.

Actualmente la Institución Teresiana desarrolla su actividad en casi todos los ámbitos sociales, en un panorama plural, de forma individual o corporativa, sin perder la coordinación de esfuerzos y el sentido de pertenencia al grupo.

La Institución Teresiana está presente en treinta países de cuatro continentes. Algunas de las actividades que la Institución tiene en los distintos lugares donde está presente son: la educación formal y no formal de niños y jóvenes, la formación de educadores y de adultos, la defensa de los derechos humanos, la atención y formación de la mujer en zonas desarrollados y en espacios rurales, las bibliotecas, el mundo de la salud, los medios de comunicación, la pintura, la música, la colaboración en las iglesias locales.