INSTALACIONES

Habitaciones

El Colegio Mayor ofrece 89 habitaciones individuales amplias y luminosas de diferentes tamaños y precios. Todas las habitaciones cuentan con un baño completo, calefacción, mesa de estudio, estanterías, armarios empotrados, teléfono interno y conexión a Internet por cable y wifi.

Además, cada colegiala puede personalizar su habitación con los elementos decorativos y mobiliario complementario que le ayuden a hacer su estancia más agradable.

Habitación grande

Habitación mediana

Habitación pequeña

Espacios comunes para las residentes

SALA DE ESTAR

En cada piso las colegialas disponen de acogedoras salas de estar con televisión. Se trata de un espacio común de encuentro y convivencia cotidiana donde las chicas pueden pasar sus ratos libres en compañía.

OFFICE

Cada planta del colegio mayor cuenta también con una sala de acceso libre para las colegialas. En ella hay frigorífico y microondas para su uso compartido, por si alguna chica quiere tener su propia comida a mayores de la que se ofrece en el comedor.

SALA DE LAVANDERÍA

Las chicas son responsables de su propia ropa, por eso, existen también en cada planta zonas donda las colegialas pueden realizar su colada. Cada sala de lavandería cuenta con lavadora de fichas, secadora, tendedero y plancha.

BIBLIOTECA

La biblioteca es un espacio amplio y luminoso especialmente dedicado al estudio. Permanece abierto durante las 24 horas del día para las colegialas. Dispone de un amplio fondo bibliográfico, mesas de estudio, acceso a Internet por wifi y aire acondicionado.

SALAS DE ESTUDIO Y TRABAJO EN GRUPO

Las salas de estudio están ubicadas en la planta principal y pueden ser utilizadas para el estudio individual o en grupos con compañeros y compañeras de facultad o escuela. Las colegialas disponen también de una sala de arquitectura, una sala de música con piano y sala de informática con ordenador y fotocopiadora. Todas las salas cuentan con acceso a Internet por wifi.

SALON DE ACTOS Y SALA DE CONFERENCIAS

El salón de actos está ubicado en la planta baja y tiene una capacidad para 180 personas. Dispone de escenario, proyector, audio y buena iluminación.

En la planta principal se encuentra la sala de conferencias con capacidad para 50 personas, lugar donde se desarrollan cursos, charlas, talleres y actividades culturales diversas.

COMEDOR

El comedor es un lugar amplio y luminoso. Hay servicio de comedor (desayuno, comida y cena) todos los días de la semana a excepción del desayuno del domingo.  La comida es preparada y elaborada en el propio centro. Los menús son diseñados de manera equilibrada para contribuir a un estilo de vida saludable, con la opción de elegir entre dos primeros platos y dos postres diferentes.

CAFETERÍA

Una cafetería para encontrarse con compañeros y amigos no residentes en el Colegio, con microondas y máquinas expendedoras de café, infusiones, refrescos y alimentos; con mesas y sillas que crean un ambiente acogedor.

CAPILLA

El Colegio Mayor María de Molina cuenta con una acogedora capilla que está en la planta principal. Se trata de un espacio dedicado a la oración y a las celebraciones litúrgicas. Todas las colegialas pueden hacer uso de ella de manera voluntaria y responsable.

GIMNASIO

En la planta baja, las colegialas cuentan con un gimnasio pensado para ellas con el único objetivo de mantenerse en forma y pasar un rato distendido. Cuenta con cintas de correr, bicicletas de spinning y otras máquinas que podrán utilizar a su gusto.

EXTERIORES Y JARDÍN

El Colegio se encuentra situado en pleno centro de Valladolid, en una zona peatonal, a cinco minutos de la plaza mayor y de la catedral. Cuenta con una bonita zona ajardinada, donde las colegialas pueden disfrutar del aire libre manteniéndose en las inmediaciones del Colegio Mayor.